lunes, 4 de marzo de 2013

Contrato de Afiliación Aerocasillas

Buenos días!

Con ganas de escribir en el blog en esta fría manana.

Si ya eres cliente de Aerocasillas, ya pasaste por el tedioso proceso de afiliación. Este proceso es mas que todo burocrático, administrativo.
Se requiere el RTU al cliente (registro tributario único , se requiere la fotocopia del documento de identidad, ingresar una tarjeta de crédito activa y la firma del contrato de afiliación.

Aerocasillas necesita el registro del RTU para cuestiones fiscales, para que se le facture al cliente debidamente.
Si el cliente quiere que la factura sea cambiada en un paquete, debe de solicitarlo con tiempo.
La fotocopia del documento de identidad es parte del registro administrativo que tiene la empresa, es para poder verificar que la tarjeta de crédito es del cuenta habiente y que el producto sea recogido por el titular de la cuenta, también, si el cliente requiere se puede entregar a otra persona con su autorización y avisando con tiempo.

Y viene la parte delicada, la tarjeta de crédito.
Es requisito para poder obtener una cuenta con Aerocasillas registrar su tarjeta de crédito. Es la misma tarjeta de crédito con la que supuestamente se hacen las compras en Internet  decimos supuestamente ya que depende del cliente que tarjeta usará para sus compras, pero el sistema informático requiere tener una tarjeta a donde hacer los cobros automáticos del flete, pago de impuestos y tramites.


Y ahora bien, el contrato. Se requiere la firma del contrato, este permite a Aeropost SA manejar el paquete que viene consignado al nombre del cliente y sacarlo hacia Guatemala en una guía de la empresa. Dos, nos ampara y protege en caso de intención fraudulenta de cliente que reporta el cobro de su paquete como clonación o error a su banco emisor.

Muchos clientes se rehusaron a firmar el contrato cuando se implementaron las nuevas políticas  pero como cualquier otra entidad que presta servicios, pero es para curarnos en salud. Lastimosamente sin contrato no se puede aperturar su casilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario